
La iniciativa de seguridad de los teléfonos inteligentes (Secure Our Smartphones Initiative) encabezada por el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, y el fiscal de distrito de San Francisco, George Gascon, pide frustrar el hurto a través de la tecnología que hace que los teléfonos móviles robados sean inútiles.
"La epidemia del violento crimen callejero que involucra el robo y la reventa de los dispositivos móviles es una amenaza muy real y creciente en las comunidades de todo Estados Unidos", dijo Schneiderman en un comunicado.
"Esta coalición nacional de líderes se compromete a hacer todo a nuestro alcance para alentar a la industria a ser un buen colectivo de ciudadanos y tomar pasos responsables para garantizar la seguridad de nuestros consumidores", agregó el fiscal general de Nueva York en la nota.
Se refirió a los informes que indican que los teléfonos inteligentes son robados o perdidos a una velocidad de alrededor de 113 por minuto en Estados Unidos, y en algunos casos los ladrones usan la violencia para llevar a cabo el hurto.
La iniciativa fue anunciada en una cumbre de telefonía inteligente a la que asisten los gigantes de la industria: Apple, Google, Samsung y Microsoft.
El lunes, Apple dio a conocer la próxima generación de software para iPhones, iPads y dispositivos iPod touch.
Esto incluirá una función de "Bloqueo de activación" que hace a los dispositivos inoperables si alguien sin la identificación del propietario intenta borrar los dispositivos o apagar una herramienta para encontrarlo.
"Creemos que esto va a ser realmente poderoso contra el robo", dijo el vicepresidente de software de ingeniería de Apple, Craig Federighi, durante una presentación que dio comienzo a la conferencia anual de empresas desarrolladoras.
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario