Casi dos millones y medio de personas a nivel mundial padecen esclerosis múltiple (EM). Esta enfermedad del sistema nervioso central afecta la vaina de mielina (cubierta protectora de las neuronas), ocasionando que los impulsos nerviosos disminuyan o se detengan, afectando así cualquier área del cerebro, nervio óptico o médula espinal, según explica el portal web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Esta patología neurodegenerativa comúnmente comienza en la adultez temprana (entre los 20 y los 40 años), época en la que la mayoría de las personas están empleadas. Por ello, el momento del diagnóstico genera un impacto importante en las carreras, calidad de vida y ámbito familiar del paciente.
A pesar de esta realidad, hay buenas noticias para quienes sufren de esta patología. En pruebas clínicas, fingolimod -medicamento utilizado en pacientes con recaídas de esclerosis múltiple- exhibió un perfil caracterizado por su excelente seguridad y tolerancia, por lo que está aprobado por las autoridades de salud en Venezuela, además de en otros 70 países del mundo, destaca la nota científica.
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario