Hace apenas unos días, éramos testigos del rediseño de Twitter. La red social de los 140 caracteresaplicaba a su versión de escritorio un diseño muy parecido al de la edición para móviles. Pues bien, una semana después, un editor del medio
Mashable ha dado a conocer unas imágenes que revelan un diseño que nada tiene que ver con el aspecto de ahora. De hecho, se trataría de un Twitter mucho más parecido a Facebook que la compañía estaría testando con un número reducido de usuarios. La actualización que te mostramos en imágenes fue vista por primera vez por Matt Petronzio en su perfil ayer martes. Se trataba (a la vista está) de una actualización completa de su perfil de Twitter. Para empezar, la imagen principal y la biografía se sitúan en el lateral izquierdo de la página, en lugar de mostrarse en el centro, respetando la última propuesta de diseño. Pero hay más cambios importantes que son de obligada mención…Se ha renovado de manera drástica el flujo de tuits. Hasta ahora veíamos mucho texto y las imágenes y vídeos quedaban más bien relegados a un segundo plano. Pues bien, con este rediseño radical en la manera de mostrar los tuits se otorga mucha más importancia a las fotografías, a través de una especie de cajas de contenido. Independientes a la foto de cabecera encontramos un listado con datos tan importantes como el número de tuits o la cantidad de fotografías y de vídeos compartidos. También veremos información sobre qué es lo que seguimos, quiénes son nuestros seguidores, los favoritos y las listas de las que formamos parte. Las cajas se muestran en color blanco, una tonalidad a la que Twitter también ha regresado (aunque sea parcialmente) con el último rediseño que ya se ha aplicado a las cuentas de los usuarios. Ataviada con una discreta tonalidad de fondo en gris, las sugerencias para los usuarios y el listado de tendencias se encontrarían ubicados en la columna izquierda, tal como ocurre hasta ahora. Y ahora la pregunta es. ¿Aplicará realmente Twitter estas modificaciones a los usuarios reales? Y de ser así, ¿cuándo se harán efectivos estos cambios?
Pues bien, por ahora Twitter no ha dado respuesta a ninguna de estas cuestiones. No obstante, la incorporación de este diseño en otros perfiles o cuentas de Twitter sería una de las principales evidencias de que estamos ante una versión de prueba que la red social habría aplicado a un buen número de usuarios para testar las virtudes de su funcionamiento y la aceptación que tendría este renovado sistema para los tuiteros.
Twitter ha declinado hacer cualquier aclaración al respecto, así que no podemos confirmar ni desmentir la próxima integración de esta interfaz en las cuentas de los usuarios. Mientras tanto, eso sí, tendrán ocasión de disfrutar de la última actualización que propuso Twitter la pasada semana. Los cambios son básicamente estéticos: un sistema que combina el color naranja con un predominante blanco y lareubicación de algunos elementos tan importantes como son la cabecera con la imagen y el perfil de usuario. También se han incorporado mejoras en la caja a través de la que los usuarios tuitean, ahora mucho más práctica y funcional.
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