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Cuando parecía que el hombre metrosexual había pasado de moda, éste vuelve a la carga de nuevo arropado por una nueva denominación: el “yummy”(young urban male). Un reporte publicado en marzo por el banco de inversiones HSBC destacó el potencial económico para compañías que ofrecía el enfocarse en hombres jóvenes urbanos  o “young urban males” a los que llamó "yummys".
Según el reporte de HSBC, este grupo demográfico se compone de profesionales preocupados por su apariencia, interesados en el mercado de lujo y quienes dejan el matrimonio para más tarde en su vida.
El "yummy" es  una reinterpretación del metrosexual. Ese hombre que Mark Simpson describió en su escrito, Meet the metrosexual (2002), como “un joven con dinero para gastar, que vive en las metrópolis, donde están las mejores tiendas, clubs, gyms y las mejores peluquerías. Puede ser oficialmente gay, hetero o bisexual (…) Son  profesionales independientes, modelan, trabajan en los medios y las productoras o en la música pop y, ahora, también en los deportes, pero aman los productos de vanidad masculina.
¿Sientes que tienes las carácteristicas de un yummy o conoces a alguno?  En caso de que no aquí las descripciones de algunas de las etiquetas masculinas que se han definido en los últimos años:
Metrosexual - Hombre preocupado por el mundo de las últimas tendencias en moda y los beneficios de las últimas fórmulas nutritivas y reafirmantes, amén de los placeres de los salones de belleza. Ejemplos: David Beckham, Ryan Seacrest, Hugh Jackman.
Retrosexual -  Hombre no necesariamente guapo, pero sí muy varonil. No se ocupa tanto de su aspecto personal aunque luce bien. Tiene un aspecto natural, rudo y despreocupado, es formal y educado y no usa ropa ajustada. Ejemplos:  Steve Mcqueen, Gordon Ramsay, Russell Crowe
Tecnosexual - Hombre narcisista y urbano, fascinado por la tecnología. Se trata de un hombre  preocupado por su alimentación y su cuerpo que rechaza el uso de cosméticos y de la cirugía estética. Ejemplos: Steve Jobs, Mark Zuckerberg,
Ubersexual -  Hombre preocupado por su imagen pero lejos del egocentrismo, vuelve a lucir pelo en pecho;   desestima ropa y accesorios con tintes femeninos, así como la depilación, la manicura y pedicura.  Ej: George Clooney, Brad Pitt, Guy Ritchie 

Por Catalina Reyes / Especial El Nuevo Día

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