Las impresiones 3D tienen múltiples usos. Así nos han dejado claro miles de desarrolladores que no sólo han utilizado esta tecnología para crear figuras, sino que incluso en otros objetos como prótesis. Y no sólo para humanos.
Gracias al trabajo de un grupo de ingenieros, un pato logró volver a caminar.
Los responsables de este proyecto son una organización especializada en la protección de estos animales llamadaFeathered Angels Waterfowl Sanctuary. Estos expertos tomaron el caso de "Buttercup", un pato discapacitado que tenía una de sus patas torcidas completamente la que le imposibilitaba caminar sin dolor.
En base a estas molestias, los miembros de esta organización amputaron esta extremidad del pato, sin antes desarrollar una nueva prótesis creada por medio de silicona y una impresora 3D de la empresa NovaCopy.
Para llevar a cabo esta misión, en primer lugar los desarrolladores fabricaron un molde de esta parte del cuerpo del animal a partir de una de las extremidades de su hermana, para posteriormente rellenar esta figura con silicona y así crear el accesorio final.
Este nuevo objeto fue unido a Buttercup por medio de su mismo material y por medio de una funda creada especialmente para él que se envuelve en lo que quedó de su extremidad original y que se afirma en este punto en específico.
Antes de que la fundación llevara a cabo este proyecto, el pato sufría constantemente de infecciones en sus patas y cortes, un tipo de afecciones potencialmente peligrosas para esta especie. En base a ello, los ingenieros tomaron la decisión de amputar esta parte del animal y crear esta prótesis frente a la cual Buttercup todavía se está acostumbrando.
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario