Decidir vivir en pareja también es poder estar cómodo con la idea de hacerse preguntas y hacerle preguntas a tu otra mitad sin temor a comprometer tu estabilidad y tu seguridad. La revista 'Le Psycologies', en su versión inglesa, les preguntó a psicólogos y expertos en pareja cuáles son las cinco preguntas cruciales para responder en pareja antes de dar el gran paso de vivir juntos. He aquí un resumen:
1. ¿Cómo se sienten los dos con la idea del matrimonio?
Podría parecer una pregunta tonta; después de todo están dando un paso igual de importante, pero lo cierto es que formalizar el compromiso puede convertirse en un tema crucial para cualquiera de los dos, y es fundamental que los dos estén en la misma página y entiendan esta palabra de la misma manera. Así, vivir juntos hasta que la muerte los separe puede ser o no, una posibilidad.
2. ¿Quién va a pagar las cuentas y quién va a ocuparse de las tareas de la casa?
La forma como cada uno responde a las labores del hogar es un enigma hasta que viven juntos y responde a la influencia de la crianza familiar. En este caso, no hay nada bueno o malo. Por eso, el diálogo es fundamental. La forma como acuerden dividir labores debe ser respetuosa y, sobre todo, justa para los dos.
3. ¿Se sienten cómodos discutiendo?
Discutir es una posibilidad que siempre debe ser considerada, así como el hecho de que tu vida en pareja va a estar trazada por pequeños dramas de cuando en cuando y que tienen que saber cómo enfrentarlos. Así que el consejo aquí es ser creativo y contractivo a la hora de enfrentar los problemas, así es como se asegura una pareja más duradera.
4. ¿Cómo llevar la vida sexual a otro nivel?
Para muchas parejas es una realidad angustiante saber que la vida sexual disminuirá y se pasan más del tiempo necesario preguntándose cómo hacer para recobrar la vieja pasión que había entre ellos. La respuesta es más fácil de lo que se imaginan; aceptar que conoces a tu pareja como a la palma de tu mano significa confianza y por lo tanto te da un buen chance para explorar nuevas experiencias en cuanto al sexo se refiere. Así que crear oportunidades para el juego es mucho más efectivo que confiar en la espontaneidad de los primeros días de romance.
5. ¿A dónde voy cuando necesite estar conmigo misma?
Recuerda siempre esto: la necesidad de estar sola a veces no es un sentimiento egoísta, por el contrario. El tiempo que estén distanciados servirá para extrañarse y desearse de nuevo. Puede que al principio no quieras otra cosa que estar con él, pero con el tiempo, extrañarás tu viejo sofá en donde pasabas tardes a solas con tus hobbies preferidos. Por eso, es fundamental que no pierdas la costumbre de recorrer tus caminos de cuando eras soltera. Esos son espacios sagrados para estar contigo.
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario