adstop

Aunque el sueño se deteriora con la edad, el insomnio se presenta como un trastorno secundario de otra enfermedad, sobre todo a la depresión. Incluso, puede aparecer con la polimedicación para otras patologías. Sin embargo, la ciencia psiquiátrica ha comenzado a estudiar el insomnio como un síndrome y no un como síntoma, buscando mejorar la calidad de vida de los pacientes y evitar que las enfermedades vinculadas, como la ansiedad o la depresión, se agraven.
“En el caso de insomnios primarios, lo primero es enseñar a los pacientes a adoptar una serie de hábitos que ayudarán a combatir el problema como, por ejemplo, llevar unos horarios de sueño regulares, no intentar dormir durante el día, no tomar estimulantes, realizar ejercicio físico de forma regular y nunca justo antes de acostarse, realizar algún ejercicio de relajación por la noche, no ingerir bebidas alcohólicas, sobre todo por la noche, y no ver la televisión en la cama antes de dormir", ha aconsejado la doctora Francesca Cañellas Dols, psiquiatra del Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca.
Las mujeres, las más afectadas
Durante el VI Congreso Nacional de la Asociación Española de Psiquiatría Privada, se ha afirmado que un 25 por ciento de los españoles sufre insomnio, si se toma como factor para la medición la falta de sueño, aunque no exista irritabilidad o fatiga. Pero si se tomaran estas dos consecuencias de la falta de descanso, el porcentaje caería hasta llegar a un 6 y 8 por ciento. El paso adelante dado por los expertos, de tratar de manera específica el insomnio, ayudará, sobre todo, al segmento de la población que comprende a las mujeres en edad avanzada, las que estadísticamente resultan más afectadas por el trastorno, según datos de la doctora Cañellas Dols.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Latin © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top