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El 2013 ya está por terminar y en medio de las fiestas,reuniones y mucho trabajo te pones a pensar ¿realmente logré todo lo que me propuse este año?.

 De pronto te encuentras en tu día a día y una conocida vocecita te susurra: “otro año que ya se va y no lograste ni la mitad de lo que deseabas, otra vez en el punto de partida, iniciando un año con los mismos propósitos que tenías hace 12 meses”.
Palmeras
O bien, quizás aunque te esforzaste, las cosas no salieron como esperabas. ¿Por qué pasa esto? No siempre es culpa tuya, pero a veces hay que reconocer que no hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para lograr lo que queríamos.
En The Huffington Post enumeran algunos hábitos que vas a tener que eliminar para poder cumplir todas tus metas este año. Atenta a estos consejos de Pedro Sifontes, Coach de Liderazgo Creativo.
El no tener prioridades claras. Para empezar tienes que saber que es lo que quieres en la vida, cuáles son tus prioridades y qué es lo que no importa. Si tienes esto claro todo va ser más fácil.
Prometer más de lo que puedo cumplir. A veces en medio de la rutina y el trabajo prometemos muchas cosas. “Sí, puedo hacer el doble del trabajo”, “Sí, puedo cubrir dos turnos”, “Sí, puedo encargarme de todo”. A veces, por más que tengas muchas ganas de hacerlo el cuerpo no te lo permite y te frustras pensando en que estás fallando. Nunca subestimes el tiempo, promete sólo lo que puedes cumplir.
Expectativas poco realistas. Siempre hay que tener los pies en la tierra e ir paso a paso. Si contamos con un equipo lo que tenemos que hacer es expresar lo que queremos de ellos para que así podamos ir todos hacia el mismo punto.
Ser de doble ánimo. Un día estás feliz repartiendo flores por el campo y al otro día eres peor que Maléfica. No siempre vamos a tener un buen día, es cierto, pero no podemos permitir que nuestro estado de ánimo afecte nuestro trabajo y el clima laboral.
Palmeras
Tener oídos sordos. Esto es lo peor que puedes hacer, todos tenemos virtudes y defectos. Cuando alguien en tu trabajo te dice que mejores en algo, o que alguna actividad no la estás haciendo bien, es para que mejores. Atenta a los cumplidos, pero mucho más a las observaciones porque estas son las que te harán crecer.
Decir sí cuando debe decir no. En la vida una de las cosas más importantes que debes aprender es a decir “NO”, en busca de querer agradarle a todo el mundo puedes caer en el error de decir “sí” a todo lo que te dicen o piden. Esto es producto de la inseguridad.
Tener favoritos. Si eres jefa o estás a cargo de un grupo de personas lo peor que puedes hacer es tener “privilegiados” o estar siempre de acuerdo con las personas que te caen bien. Hay que tener cuidado de no caer una codependencia.

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