adstop

Los recuerdos  que tenía Tippi Hedren de la Isla eran paradisiacos. El icono de Hollywood vino por primera vez al País hace 61 años para celebrar  su  luna de miel junto a su entonces esposo, Peter Griffith, padre de su única hija, la actriz Melanie Griffith.

La película  “The Birds” de Alfred Hitchcock es el motivo para el regreso de la artista de 83 años, pues es la invitada de honor de hoy en la apertura del Puerto Rico Horror Film Festival, que se celebrará hasta el 23 de octubre, en San Patricio Plaza.
“Estuve aquí en los años 50, estaba de luna de miel. Primero fuimos a las Islas Vírgenes y después vinimos a Puerto Rico. Fue maravilloso, los dos sitios me encantaron. Creo que el Caribe es mágico, porque tiene tantos sitios maravillosos. Puerto Rico es hermoso, anoche fuimos al Viejo San Juan y es tan bonito, tiene tanta historia. Es muy emocionante”, señalo la actriz de grandes ojos verdes.
Nueve años después de su primera visita al País la vida de Hedren,  tomó un giro completamente distinto cuando fue descubierta por el mítico director Alfred Hitchcock. 
Hasta ese momento Hedren  era modelo  y a pesar de que no tenía experiencia el cineasta la eligió para que protagonizara su nueva película, “The Birds”.
La manera en que Hitchcock se obsesionó con ella ha sido el tema por el que más ha sido abordada la artista, durante años. 
En el segundo filme que realizaron juntos, “Marnie”, Hedren no podía más con el acoso y decidió romper el contrato de exclusividad que tenía con Hitchcock, a pesar de que él la amenazó con arruinar su carrera.
No obstante, a pesar de que sí llegó a afectarla hasta el día de hoy Hedren continúa viajando por el mundo presentando el clásico de horror.
 “The Birds tiene vida propia, sigue y sigue generación tras generación. Hitchcock siempre ha sido muy seguido principalmente por la intriga que hay en sus películas. Su aspecto aterrador. Él creía realmente que a todos les gustaba sentir miedo y de cierto modo lo probó por medio de sus películas. No importa la era en que se hicieron sus películas son fascinantes, interesantes y tienen ese toque de suspenso, miedo y al público les encantan”, destacó.



Tippi Hedren habla sobre la película de Alfred Hitchcock que ella protagonizó y que será presentada durante el festival de cine

Más allá de la obsesión:
Dejando a un lado  la era de Hitchcock, Hedren es reconocidas por su trabajo como activista a favor del rescate de tigres, leones y otros felinos que son abandonados después de haber sido mascotas exóticas.
Sin embargo, uno de sus créditos más peculiares es el hecho de que fue la precursora del desarrollo de los salones de manicura vietnamitas.
“Me involucré con los refugiados vietnamitas en 1965. Fui voluntaria de la organización Food for the Hungry y viajábamos por todo el mundo ayudando a personas que habían sido afectadas por huracanes, inundaciones, por  guerras... Ayudábamos a todo tipo de persona que necesitaba ayuda desesperadamente. Había millones  de vietnamitas que no querían estar bajo el régimen del comunismo”, contó Hedren, quien vestía una estola con estampado de pájaros y llevaba puesto el prendedor, también de aves, que le regaló Hitchcock cuando le dijo que sería la protagonista de “The Birds”.
 La actriz conoció a muchos refugiados que salían de Vietnam en pequeños barcos y pasaban muchos días en alta mar. La organización los ayudaba a llegar seguros a países, pues entre los peligros que se encontraban en el mar eran ladrones que sabían que llevaban a bordo todas sus pertenencias y se aprovechaban para robarles.
 Entre ellos conoció a una jovencita muy bonita que hablaba bien el inglés. Como la organización tenía un refugio con el cual le ayudaban a establecerse en los Estados Unidos, Hedren le dijo a la muchacha que cuando llegara la llamara. 
“Había un grupo de mujeres que quería mucho porque ellas no querían ser una carga para el País, sino trabajar. A ellas les encantaba el arreglo de mis uñas así que le pedí a mi manicurista de Los Ángeles que les diera un curso y lo hizo. Ellas comenzaron y tuvieron tanto éxito al punto que se convirtió en un negocio de siete billones de dólares al día de hoy. ¡Y todo por mí!”, afirmó la actriz.
En enero Hedren recibirá un reconocimiento por dicha gestión ya que la compañía CND (Creative Nail Design, Inc.) y Beauty Changes Lives Foundation (BCL), anunciaron que a partir de ese mes estará disponible la beca, Tippi Hedren Nail Scholarship Fund.
Por María Ivette Vega Calles/ maria.vega@gfrmedia.com

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Latin © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top