Si no se ha decidido aún entre matricularse en un gimnasio o entrar a clases de guitarra, este artículo le ayudará a escoger sabiamente, siempre y cuando su objetivo principal sea conquistar mujeres.
Si ese es su propósito, pues la decisión es simple: la guitarra, ya que las damas prefieren a los músicos más que a los deportistas.
Así lo han demostrado varias investigaciones científicas. Una de estas la efectuó la Universidad de Bretagne-Sud, en Francia, y fue liderado por Nicolás Gueguen, especialista en ciencias del comportamiento.
En ese estudio, un joven de 20 años de edad abordó a 300 mujeres de entre 18 y 22 años en un centro comercial. A cada una le dijo que era muy linda y le pidió su número de teléfono para concertar una cita.
A las primeras 100 mujeres, se les debía acercar con un maletín deportivo colgando del hombro; a las siguientes 100, cargando una guitarra en su estuche, y a las 100 restantes, con las manos vacías.
Los resultados, dados a conocer en abril de este año, revelaron que cuando el sujeto llevaba consigo la guitarra, el 31% de las mujeres accedieron a darle su número de teléfono o algún dato de contacto; en cambio, cuando se les acercaba sin nada en las manos, solo el 14% lo hizo.
La menor tasa de éxito se dio cuando las abordó con implementos de deportista: apenas el 9% le ofreció el teléfono.
Los investigadores atribuyen lo sucedido al hecho de que tocar un instrumento musical es señal de que el hombre es inteligente, es capaz de aprender o está dispuesto a desarrollar nuevas habilidades. También sugiere que tiene aficiones independientes.
Las conclusiones de este trabajo son similares a las de otro realizado el año pasado en la Universidad de Tel Aviv, en Israel.
En esa investigación, 100 mujeres recibieron invitaciones de amistad a través de Facebook. A la mitad, la solicitud le llegó desde el perfil de un hombre que aparecía tocando guitarra; la otra mitad recibió una solicitud de amistad del mismo individuo, pero con las manos vacías.
A este último, solo lo aceptaron el 10% de las 50 mujeres, mientras que al tipo de la guitarra lo aceptó el 28% de las otras 50 chicas.
GDA
un buen post
ResponderEliminarhttp://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/