El festival de Eurovisión ha terminado sin sorpresas. El certamen viajará el próximo en Dinamarca, país que ha arrasado en esta 58 ª edición, que se ha celebrado en la ciudad sueca de Malmö. La representante de este país, Emmelie de Forest, se ha impuesto con el tema "Only Teardrops", con 281 puntos, y ha confirmado así su condición de favorita del festival.
Azerbaiyán, con 234 puntos, y Ucrania, con 214, han completado el podio.
"Spain, 8 points"
España, representada por los tres componentes de El Sueño de Morfeo, ha quedado penúltima. El grupo asturiano, con el tema "Contigo hasta el final", ha obtenido 8 puntos, el total más bajo de los últimos 14 años.
A pesar de la baja puntuación, ha repetido la misma plaza que Soraya el año 2008, intérprete que consiguió 23 puntos. España ha recaudado soportes de Albania, con 6 puntos, y de Italia, con 2, y ha terminado delante de Irlanda, que ha obtenido 5 puntos.
Festival con compromiso
La edición de este año ha confirmado el compromiso del festival con el público gay con un simulacro de boda homosexual. La televisión turca ya decidió no transmitir el evento a raíz de la escenografía lésbica de una de las participantes. Oficialmente, sin embargo, ha dicho que se negaba a causa de las bajas audiencias.
El certamen lo han seguido 125 millones de telespectadores.
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario